Ulux Marbella

Certificado de Eficiencia Energética – información importante que afecta a todos los vendedores de viviendas en España.

El 13 de abril de este año (2013) se aprobó un nuevo Real Decreto 235/2013 por las autoridades españolas que afecta a todos los dueños de propiedades que actualmente están a la venta en España.

 

Certificado de Eficiencia Energética

El nuevo decreto establece que a partir del 1 de junio 2013:

• Todos los propietarios de cualquier propiedad que esté actualmente en venta en España tienen la obligación legal de obtener un “Certificado de Calificación de la Eficiencia Energética”.

 

• Como vendedor, usted será responsable no sólo de la adquisición de un certificado, sino también de presentárselo a cualquier posible comprador interesado en la compra de su propiedad en cualquier momento, de modo que puedan estar plenamente informados del consumo de energía y por lo tanto de todos los gastos de funcionamiento que implica la compra de su propiedad.

Sello de Certificado de Eficiencia Energética

Otro aspecto importante de este nuevo decreto es que en toda la publicidad, ofertas y promociones relacionadas con la comercialización de su propiedad, deberá presentarse un sello de Certificado de Energía.

Esto incluye la entrada de su propiedad en nuestra página web.

Como vendedor, usted es responsable de la obtención de este sello, así como de suministrárnoslo, y de hecho a cualquier otro agente inmobiliario que tenga la comercialización de la venta de su casa.

Además de todo esto, también se le pedirá que proporcione una copia de su certificado al notario a la firma de la escritura de su casa, una vez ésta se venda.

Si su propiedad tiene aislamiento de cámara, doble acristalamiento y paneles solares para el agua y la electricidad, lo más probable es que obtenga una calificación más alta.

El certificado tendrá una validez de 10 años.

Multas

Si usted no recibe un certificado y no puede proporcionar una copia del mismo cuando se lo solicite algún posible comprador, o no publica el sello de eficacia energética en la publicidad relativa a su propiedad, la Junta de Andalucía le multará.

Se espera que se lleven a cabo inspecciones aleatorias para comprobar si los vendedores están, efectivamente, cumpliendo con la ley.